Visita el futuro: paseos virtuales por tu casa reformada antes incluso de empezar la obra.

Se acabaron las sorpresas desagradables típicas del resultado de una reforma, o de un proyecto de interiorismo. No imagines como quedará: simplemente pasea por tu futura cocina, recorre tu habitación ya reformada y re amueblada a la última… Todo antes de empezar la obra, y utilizando la realidad virtual más exclusiva e inmersiva.

Es un escenario muy familiar: acabas de hacer una reforma o instalar una cocina en tu casa, entras por primera vez al espacio de la reforma y… desilusión,… pues no se ajusta exactamente con la visión de lo que tenías pensado o el diseño que te plasmaron en un papel.

Un hermosa imagen renderizada, la típica que nos dan en cualquier tienda de cocinas o estudio de interiorismo, tiene un problema: es estática, y como tal puede engañarnos y falsear el resultado final de la reforma o de como quedarán los muebles que hemos elegido con tanto cariño. Esto ocurre porque el diseño tradicional con imágenes estáticas de infografías sólo puede transmitir una aproximación, incluso cuando la escena se representa a nivel de los ojos, con muebles de escala y con gran detalle.

Ahora hay una solución para presentarnos los proyectos, incluso antes de empezar la obra, y verlos con una inmersión impresiónate representando con fidelidad absoluta el resultado final. Esto es posible por la tecnología de realidad virtual KH Pro INSIDE que aúna paseos de realidad virtual, con la arquitectura, reforma, interiorismo y amueblamiento.

Esta tecnología tiene el poder de mostrar el diseño del proyecto que arquitectos, interioristas y el propio cliente han elegido y recorrerlo visualmente con una nitidez, iluminación, texturas tan reales que bien parece un viaje al futuro de cómo la obra, reforma o interiorismo de la casa van a cambiar y adaptar nuestro hogar tal y como lo habíamos pesado. El usuario se sumerge inmediatamente en un verdadero entorno tridimensional que da un increíble sentido de la escala, la profundidad y la conciencia espacial que simplemente no puede ser igualada por animaciones tradicionales, infografías o modelos a escala física.

En KHPro conocen esa sensación, tal como nos detalla unos de sus interioristas especializado en proyectos de amueblamiento:

“Una experiencia de realidad virtual con la tecnología KH PRO INSIDE puede engañar a tu cerebro haciéndole sentir que lo que está viendo es real”.

Y es que el ‘caminar por tu futura casa’ causa realmente impresión.

Para hacerse una idea de ello, lo mejor es escuchar la opinión que nos comentaba recientemente uno de los clientes de KHPro que cambió íntegramente el mobiliario de su casa por el amueblamiento premium alemán propio de esta marca:

“… a pesar de que saber que estaba de pie en el Showroom de KHPro en la calle O´Donnell, literalmente me sentía en el espacio de mi casa, viendo rincones conocidos por el uso cotidiano, pero cambiados por el nuevo amueblamiento. La sensación de realidad en un principio fue abrumadora, y tras unos minutos llegó a ser realmente útil, pues pasé a ver detalles que me llevaron a replantearme cambiar cosas: una encimera más oscura, el acabado del empotrado de la habitación,… “.

Estar realmente dentro de un proyecto de interiorismo o reforma del hogar hace que sea una herramienta increíblemente poderosa para comunicar la intención del diseño. Clientes, que en particular no tengan la capacidad de comprender las relaciones espaciales y escalar simplemente mirando a un plano de 2D o una foto en 3D, puede evocar una respuesta visceral exactamente de la misma manera que la obra física ya terminada provocaría.

Como nos comentaba el responsable de proyectos virtuales de KH Pro, esta tecnología además es especialmente útil para personas con poca capacidad espacial: “Acabamos de tener un cliente al que en otros estudios y tiendas de amueblamiento le estaban mostrando algunas representaciones conceptuales y que estaban teniendo dificultades para imaginarse su proyecto. El día que le presentamos su nuevo proyecto, tras un minuto de silencio después ponerle las gafas de Realidad virtual exclamó: “Ahora si… Eso es lo que tenía en la cabeza. Eso es lo que quiero.'”

También desempeña un papel importante en todas las etapas del proceso de diseño a de una reforma o de creación del interiorismo de un hogar, desde la evaluación de opciones de diseño y dar a conocer las propuestas, hasta para delatar los errores antes incluso de empezar la obra.

Incluso en la fase conceptual de la decoración y elección de mobiliario, la realidad virtual puede ser un medio eficaz para la exploración de las relaciones entre los espacios – el impacto de la luz en una habitación en diferentes momentos del día o del año, o vistas desde los pisos de entresuelo. Con una maqueta física o foto infográfica en la pantalla, todavía hay que hacer un esfuerzo en imaginación.

Con la realidad virtual KH Pro INSIDE, se experimenta la proporción y la escala como si la vivieses. En definitiva, es una tecnología que ahorra desilusiones y ayuda a conseguir el proyecto de tus sueños.

KH PRO es una de las marcas más relevantes e innovadoras en el campo del INTERIORISMO, la REFORMA de HOGAR con MÁXIMO ESTANDAR DE CALIDAD y el más exclusivo en calidad y diseño  AMUEBLAMIENTO PREMIUM ALEMAN para todo el HOGAR: Desde MUEBLES de COCINA, hasta CHIMENEAS y SOFAS DE ALTA GAMA para tu SALÓN. O desde AMUEBLAMIENTO INTEGRAL de tu BAÑO hasta CAMAS y ARMARIOS EMPOTRADOS alemanes para tu DORMITORIO.

En su excepcional SHOWROOM exposición de múltiples ambientes -calle O´Donnell (Madrid)- puedes ELEGIR entre MULTIPLES ARQUITECTOS que se ajusten a tu estilo de interiorismo, tocar sus amueblamiento de lujo alemán y empezar a hacer realidad la casa en la que deseas vivir.

Más información en www.khpro.es